La  formación  para  el  trabajo  implica el desarrollo de competencias para su aplicación efectiva en el campo laboral y para el aprendizaje a lo largo de la vida. La Dirección  General  de Centros de Formación para el Trabajo (DGCFT), mantiene un notable esfuerzo encaminado a la transformación integral, a través de la profesionalización de su personal. Para ello, es indispensable impulsar la formación y el desarrollo de todo el recurso humano que desempeña funciones y tareas docentes, directivas y de apoyo y asistencia a la educación, atendiendo los campos ocupacionales necesarios, aportes educativos contemporáneos y  acuerdos de organismos internacionales en los que  México participa.

El Catálogo de acciones de formación y desarrollo profesional de la DGCFT, contiene acciones presenciales y en línea, a realizarse en el segundo semestre de 2018; cuya intención, es brindar la posibilidad de desarrollar conocimientos y destrezas coherentes, eficaces y eficientes para desempeñar sus funciones.

La consolidación del MEyAc, se centra en la profesionalización de los diferentes actores educativos en un sentido estratégico, a fin de otorgar atención y servicios educativos a la población que busca en la formación para el trabajo, mecanismos de inserción económica, política, cultural y de la vida cotidiana del país.



Descargar documento adjunto aquí.