La Dirección General de Centros de Formación para el Trabajo CONVOCA a docentes, instructores y jefes del área de capacitación y vinculación, para participar en la Expo “Formación para el Trabajo”, que se realizará a finales del mes de octubre de 2022, en la Explanada Central de la Alcaldía Gustavo A. Madero, ubicada en Calle 5 de Febrero S/N, Colonia Villa Gustavo A. Madero, C.P. 07050, Ciudad de México.

CONTEXTO

Asegurar la difusión nacional de la oferta educativa de la DGCFT, al tiempo de promover con los sectores: productivo, social y gubernamental, los beneficios de formación y certificación que ofrecen los CECATI e ICAT, en las 32 Entidades del país.

Para ello, se cuenta con stands con dimensiones de 3 metros de largo, 1 metro de ancho y 2.5 metros de alto, donde docentes, instructores, jefes de capacitación y jefes de vinculación, expondrán las acciones que se realizan por cada especialidad a nivel nacional, mediante la práctica in situ de actividades que se implementan en talleres y laboratorios.

OBJETIVO DE LA CONVOCATORIA

Identificar a las y los mejores docentes e instructores a nivel nacional de cada una de las 72 especialidades que oferta la DGCFT, con el propósito de que sean quienes promuevan su especialidad en la Expo “Formación para el Trabajo”.

DINÁMICA DE PARTICIPACIÓN

Del 03 al 07 de octubre de 2022, los y las docentes e instructores que deseen participar como expositores de su especialidad deberán enviar un video, con una duración mínima de 2 minutos y máxima de 4, donde indiquen:

  • Nombre completo
  • Nombre, número y Entidad Federativa del CECATI e ICAT donde labora
  • Número de horas docentes con las que cuenta
  • Especialidad que imparte y antigüedad en la misma
  • Número y nombre de las certificaciones vigentes y de los cursos de actualización que ha tomado en los últimos 2 años
  • Proyectos o buenas prácticas de innovación que ha implementado
  • Insumos que llevaría a la Expo “Formación para el Trabajo”, en caso de ser ganador
Así como, demuestren:
  • Las actividades que realizaría durante la Expo “Formación para el Trabajo” para promover la especialidad.

El video deberá ser enviado al correo electrónico expo2022@dgcft.sems.gob.mx, mediante una liga de WeTransfer donde se evaluarán los aspectos de: calidad, claridad, comprensión, creatividad, información solicitada y demostración de actividades.

DINÁMICA DE PARTICIPACIÓN

El envío deberá acompañarse de un escrito libre, firmado por el director/responsable del plantel, jefe del área de capacitación y vinculación, según corresponda, donde se mencione la justificación del por qué el o la docente, instructor o instructora, debe participar como representante de la especialidad a nivel nacional; y una fotografía del participante impartiendo un curso.

Las y los finalistas se subirán a las redes sociales de la DGCFT, y se pondrá a consideración de la comunidad, mediante la cantidad de likes que obtenga del 11 al 12 de octubre de 2022.

SELECCIÓN DE GANADORES

La escala de evaluación para la selección de ganadores será de la siguiente manera:

  • 60% Video
  • 20% Escrito libre
  • 10% Calificación del Jefe de Academia
  • 10% Ponderación de acuerdo con el número de likes en redes sociales

PUBLICACIÓN DE RESULTADOS

Los resultados serán enviados vía correo institucional, el día jueves 13 de octubre de 2022.



Descargar documento adjunto aquí.