PRESENTACIÓN DE LA PLATAFORMA DEL CENTRO DE DOCUMENTACIÓN DIGITAL PARA LA CAPACITACIÓN (CEDDICA)

El día 23 de noviembre del año en curso se llevó a cabo la presentación de la plataforma del Centro de Documentación Digital para la Capacitación (CEDDICA) la cual se perfila como una plataforma en el contexto de la mejora continua en el desempeño docente de los Centros de Capacitación para el Trabajo Industrial, por lo que la DGCFT a través del CIDFORT abre este espacio virtual para compartir materiales de diversas especialidades para su descarga de forma gratuita, con la finalidad de que los instructores los utilicen como material didáctico de su especialidad.

Dicha presentación estuvo a cargo del Lic. Juan Edín Méndez Ríos, titular del CIDFORT, Lic. Narmy Castro Martínez responsable del área de Desarrollo de Materiales Educativos y del Ing. Ismael Jiménez, quienes destacaron la necesidad de contar con una herramienta de este tipo ya que el socializar este tipo de información, permitirá integrar un repositorio robusto donde toda la comunidad de la DGCFT se beneficie de este proyecto y al mismo tiempo contribuyan para alimentarlo.

En ese sentido, se hace un llamado a los instructores de CECATI, a compartir los materiales que han desarrollado de su especialidad, para su publicación en este mismo espacio, es importante señalar que uno de las políticas de esta plataforma es el respeto de los derechos de autor y dar los créditos a los creadores de los materiales.

Por último, el Mtro. Ángel Ávila Director Técnico de la DGCFT, mencionó que este repositorio va ser un "parte aguas" en la innovación de compartir este tipo de plataformas y hacerla parte de la comunidad de la DGCFT.

La liga de acceso es:

http://www.ceddica.cidfort.edu.mx/