A siete meses del inicio de la gestión del Gobierno Federal y al término del Ciclo Escolar 2018-2019, someto a su consideración algunas reflexiones acerca de los logros y avances en la Dirección General de Centros de Formación para el Trabajo que muestran la continuidad de un trabajo colaborativo, compartido y sostenido que se soporta en las definiciones dadas a conocer por la Presidencia de la República, la Secretaría de Educación Pública y la Subsecretaría de Educación Media Superior.

Como es de su conocimiento, el Presidente de la República ha presentado al Poder Legislativo la propuesta del Plan Nacional de Desarrollo 2019-2024 que establece una plataforma legal para atender los problemas educativos nacionales. El Subsecretario de Educación Media Superior en su documento denominado “Líneas de Política Pública para la Educación Media Superior”, nos orienta a desarrollar nuestras actividades para alcanzar una educación con calidad y equidad, elaborar contenidos y realizar actividades para el aprendizaje, dignificar y revalorar al docente, gobernar adecuadamente el sistema educativo, mejorar la infraestructura educativa, el financiamiento y los recursos, con el enfoque y visión de la Escuela Mexicana de Educación Media Superior.

Descargar documento adjunto aquí.