linea 2jpg

La formación para el trabajo implica necesariamente la capacitación entendida como el desarrollo de habilidades específicas para la ejecución de tareas prácticas del campo laboral. Sin embargo, para afrontar los retos y aprovechar las oportunidades del contexto social, es preciso que la formación para el trabajo aúne al adiestramiento práctico el desarrollo de procesos y capacidades cognitivas y valorales, en la intención de formar a la persona, al ciudadano y al trabajador.

La formación para el trabajo involucra a la propia complejidad del ser  humano, tanto para usar máquinas y herramientas como para observar, analizar, sintetizar, comunicar ideas, organizar argumentos, despertar intereses, tener disposición para aprender y enseñar, adoptar actitudes creativas, colaborativas y de respeto a sí, a los otros y al medio natural.

Con tal perspectiva, el Modelo Educativo y Académico (MEyAc) de la Dirección General de Centros de Formación para el Trabajo (DGCFT) coloca como centro de su interés a la persona/estudiante y su “formación integral de las personas, considerando las dimensiones: cognitiva (conocimiento), axiológica (valores) y motora (destrezas o habilidades); impulsando y fomentando condiciones de equidad y de inclusión social”.

CLIC AQUÍ FORMACIÓN PRESENCIAL

CLIC AQUÍ FORMACIÓN EN LÍNEA

Descargar Documento Adjunto: Catálogo 2018 1er. Semestre

Descargar Documento Adjunto: Catálogo 2017 2do. Semestre

Descargar Documento Adjunto: Catálogo 2017 1er. Semestre

Descargar Documento Adjunto: Catálogo 2016

Descargar documento adjunto aquí.