Áreas del CIDFORT

Investigación y Capacitación


Esta área tiene como función primordial generar y promover las investigaciones e identificar y analizar los avances en las tecnologías educativas, con la finalidad de mejorar los servicios que ofrecen los CECATI. Simultáneamente lleva a cabo el proceso de capacitación, a través de la implementación del Programa Nacional de Actualización Docente, en el cual se desarrollan acciones encaminadas hacia el crecimiento de la función docente.


Desarrollo de Materiales Educativos


Promueve, diseña y desarrolla materiales multimedia, para la mejora continua en el proceso enseñanza-aprendizaje, en la modalidad presencial y a distancia. Actualmente con el uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC's), se opera la plataforma virtual para ofrecer la modalidad de Formación en Línea con cursos de capacitación para y en el trabajo, así como cursos orientados a las funciones docente y directiva. Asimismo, difunde materiales multimedia (software y videos educactivos) en normas técnicas de competencia laboral como complemento a la paquetería didáctica de la DGCFT.


Evaluación y Certificación


La esencia de esta área consiste en el desarrollo de Métodos de Evaluación de Competencias Laborales, integrando al CIDFORT al Sistema de Certificación de Competencias Laborales (SCCL). Para cumplir con este propósito, el Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (CONOCER) otorgó la acreditación como Centro Evaluador en las Normas Técnicas y Unidades de Competencia Laboral.


Desarrollo de Sistemas


La función del área es el diseño, implementación y mantenimiento de los elementos que constituyen la infraestructura informática del CIDFORT, entiendo por tal a los elementos físicos, lógicos, configuraciones, programación de sistemas y procedimientos necesarios para proporcionar a todos los usuarios los servicios informáticos para desarrollar sus actividades.


Servicios Administrativos


Gestionar y administrar los recursos necesarios así como el capital humano requerido para cumplir los objetivos institucionales del CIDFORT, mediante la aplicación de los siguientes procesos:
-Recursos humanos
-Recursos financieros
-Adquisiciones
-Prestación de instalaciones y servicios
-Mantenimiento a la infraestructura
-Almacén
-Inventarios


Conócenos
Áreas
Misión y Visión